Seleccionar página

Radio Betania 29.04.2021 //Campanas//. Bajo el lema: ¡Somos testigos del Resucitado! el sábado 01 de mayo, los jóvenes de la Arquidiócesis de Santa Cruz, celebrarán la “Segunda versión virtual de Pascua Joven 2021”.

Pascua Joven que celebra la Pastoral Juvenil de Santa Cruz, es uno de las celebraciones más significativas y esperadas del mundo católico juvenil pues concentra alegría, participación y la celebración de nada más y nada menos que el misterio central de nuestra fe. Pascua Joven tiene el objetivo de anunciar la buena noticia y ser testigos del Resucitado.

Esta es la segunda versión  de Pascua joven virtual, a causa de la pandemia que vivimos desde el 2020 en Bolivia y en el mundo, esta gran fiesta juvenil no se puede realizar de manera presencial. Recordemos que el 1 de mayo del 2019 se congregó a más de 4.000 jóvenes de nuestra Arquidiócesis.

A pesar de que los jóvenes no podrán reunirse físicamente, esto no les impide celebrar la Pascua joven 2021, y es así que la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis, ha preparado la celebración virtual y será transmitirá través de la página: Pastoral Juvenil SCZ, este 01 de mayo de 15:00 a 18: horas.

La Coordinadora de la Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Regina Azeñas Arroyo, nos detalla cómo se desarrollará, la Segunda versión virtual de Pascua Joven 2021”. Para animar este evento juvenil, se contará con la participación de RAC, Red de Animadores Católicos. La misa juvenil será presidida por Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz y Obispo Responsable de Pastoral Juvenil en Bolivia. También se tendrá un espacio para la adoración, predica y teatro que estará a cargo de la Fraternidad el Camino, Ministerio Shalom y predicadores de Betania.

Este encuentro de la juventud católica,  se ha venido preparando con antelación, bajo la coordinación del Equipo de la Pastoral Juvenil Vocacional de nuestra Arquidiócesis.

Regina Azeñas pide a los jóvenes, acompañar  y vivir uno de las celebraciones más significativas para la juventud de nuestra Iglesia católica, para  así anunciar juntos  la buena noticia y ser testigos del Resucitado.

Compartir en: