MONS. LEIGUE ALENTÓ A LOS JÓVENES DE BOLIVIA «QUE SEAN LUZ Y DEN TESTIMONIO DE CRISTO».

Radio Betania 06.09.2022 En un ambiente de fe y regocijo los jóvenes que participaron del “Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia”, celebraron la misa de clausura, el sábado 03 de septiembre en la Casa de Espiritualidad Villa Marista. Esta celebración fue presidida por el Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, S.E.R. Mons. René Leigue Cesarí, concelebraron; Monseñor Nicolás Renán Aguilera, Obispo de Potosí y Obispo responsable de PJV y sacerdotes que acompañaron a los jóvenes de las diferentes Jurisdicciones del País.

El fuerte viento y una temperatura de 18 grados centígrados y algunos rostros cansados por el trajín del encuentro no fue impedimento para que los jóvenes vivieran con el corazón repleto de fe esta celebración Eucarística.

El Arzobispo les dio la bienvenida a tiempo de augurar que estos días hubieran sido de experiencias positivas y que cada uno de ellos se hayan sentido como en casa. El prelado durante su homilía invitó a los jóvenes de Bolivia a no tener miedo de superar las dificultades que les impide seguir al Señor.

Monseñor René tomando el pasaje bíblico de San Pablo a los Corintios, exhortó a los jóvenes a no dejarse engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres”. Así mimo les dijo:   si encuentran dificultades en el camino, sean fuertes en el sentido de no dejarse vencer con cosas negativas, ustedes ya tienen algo que es fundamental, la fe, por lo tanto, no son fáciles de convencer para irse por otros caminos.

De la misma manera pidió a los participantes del XXXV Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil Vocacional que “Sean luz para aquellos jóvenes que caminan en las tinieblas y den testimonio de su fe en Cristo”.

El prelado aseveró que, el testimonio de la vida de estos jóvenes es fundamental para ayudar a otros jóvenes a volver al camino de la luz.

Ojalá que al volver a sus jurisdicciones compartan con otros jóvenes todo lo que han aprendido en este encuentro de Pastoral Juvenil Vocacional, y que no quede como secreto en sus corazones, que sea como alabanza para él. Que el Señor los acompañe y vuelvan a sus jurisdicciones con esa alegría, con el compromiso de seguir trabajando por el bien de ustedes, por el bien de su comunidad y por el bien de los jóvenes con los cuales ustedes se van a encontrar, expresó monseñor al finalizar su homilía.

Durante el ofertorio jóvenes de las diferentes jurisdicciones presentaron sus ofrendas: el pan y el vino como signo de entrega y comunión fraterna, y que sea para nosotros pan de vida y vino de salvación.

La mochila; que acompaña en la misión, llevando todas y cada una de las experiencias y esperanza de los jóvenes de Bolivia.

Casco del minero; símbolo del trabajo cultural de una de las zonas de Bolivia.

Plan Pastoral; fruto del esfuerzo del trabajo de todos los jóvenes de Bolivia.

Al finalizar la celebración Eucarística, Jhamir Ticona, Coordinador de la Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia agradeció en la persona del Arzobispo, a la Arquidiócesis de Santa Cruz por acoger este encuentro de la juventud boliviana, en su trigésima quinta versión.

Así también el coordinador de la Pastoral Juvenil de Bolivia agradeció a Regina Azeñas Arroyo, coordinadora de la Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis de Santa Cruz, por todo la logística y el apoyo para que este encuentro sea una gran realidad.

Monseñor René bendijo la imagen de este encuentro juvenil, la Virgen de Guadalupe, ícono de la Pastoral Juvenil Vocacional Latinoamericana. Estas cadenitas estaban en un urupé, abanico tejido de palma para dar viento, objeto típico de Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: Campanas

También te puede interesar...