Seleccionar página

Radio Betania 25. 06.2021 //Campanas//. El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, monseñor Sergio Alfredo Gualberti Calandrina, cumplirá el próximo 26 de junio cincuenta años de su ordenación como presbítero.  Fue ordenado sacerdote un 26 de junio de 1971 en su país de origen Italia.

Para conmemorar sus bodas de oro sacerdotales, se celebrarán dos misas en la Catedral, no será como nuestro Arzobispo hubiera querido, reunirse con todo el pueblo de Dios que peregrina en Santa Cruz, pero debido a la Pandemia del Covid – 19  y las restricciones sanitarias y para precautelar la vida y la salud todos, las misas se  celebrarán de la siguiente manera: 

Sábado 26 de junio a las 10:00 en la Catedral: El Arzobispo celebrará la Eucaristía solo con Sacerdotes,  Diáconos permanentes, Seminaristas y representantes de la CBR  y representantes de la CBL.

El domingo 27 de junio a horas 7:00 am, en la Catedral: Misa  de acción de gracias en la Catedral  abierta a toda la Iglesia de Santa Cruz.

Monseñor Sergio es en primer lugar, un hombre que habiéndose encontrado con Jesús se puso a su servicio. Esa opción lo convirtió en sacerdote y luego en misionero. Llegó a Bolivia en noviembre de 1979, ya han transcurrido 42 años, es Arzobispo titular de Santa Cruz, desde el 25 de mayo de 2013. Como Arzobispo se ha caracterizado por ser un pastor cercano, amigo y dedicado.

Las “Bodas de Oro Sacerdotales” de Monseñor Sergio son una alegría inmensa para nuestra Iglesia a la que queremos responder con la misma cercanía que ha caracterizado a nuestro Pastor  y sobre todo,  uniéndonos en acción de gracias a Dios que nos regala su vida y ministerio en medio de todos nosotros.

Compartir en: