Radio Betania. El sábado 5 de noviembre, luego de la celebración Eucarística, una multitudinaria procesión con el Santísimo recorrió las calles de Santa Cruz, pidiendo Paz para Bolivia”.
Desde que inició el paro indefinido por el Censo, nuestra ciudad ha vivido enfrentamientos, bloqueos, cerco para evitar el paso de alimentos, pero la fe de nuestro pueblo católico ha sido patente y se ha ido fortaleciendo con el pasar de los días. Las Parroquias y Capillas de la Arquidiócesis de Santa Cruz, tanto de la ciudad como del campo, de manera permanente se han reunido para rezar el Santo Rosario en los distintos puntos de bloqueo. Así también los Párrocos han celebrado la Santa Eucaristía en las diferentes rotondas y puntos de bloqueos, llevando así la palabra de Dios y dejando un mensaje de esperanza de que pronto viviremos días mejores.
La procesión con el E𝐥 𝐒𝐚𝐧𝐭í𝐬𝐢𝐦𝐨 partió desde el Centro Carismático – La Mansión a las 22:00 horas, hizo su paso por la Parroquia la 𝗠𝗲𝗿𝗰𝗲𝗱, la 𝗖𝗮𝘁𝗲𝗱𝗿𝗮𝗹, la iglesia 𝗦𝗮𝗻 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝘀𝗰𝗼, Parroquia 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗗𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼 y la 𝗖𝗮𝗽𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗗𝗶𝘃𝗶𝗻𝗼 𝗡𝗶ñ𝗼, donde culminó con una Eucaristía a las 5:30 horas, luego de una vigilia de oración.
Una gran multitud de fieles acompañó la procesión, los fieles con alabanzas y oraciones, pidieron por la paz en Bolivia en el décimo sexto día de paro indefinido que se cumple en Santa Cruz, por el pedido del Censo para el año 2023.
Esta actividad se realizó previo al Encuentro “Santa Cruz para Cristo Eucarística”, una noche de intercesión y oración por la paz en nuestro País, rumbo al XLIII Encuentro Internacional del Nuevo Pentecostés a llevarse adelante del 20 al 27 de noviembre del presente año.
El Arzobispo de Santa Cruz, Mons. René Leigue Cesarí, durante su homilía de este domingo pidió que, ante los conflictos que vivimos por la lucha por el CENSO, como personas de fe, no perdamos la esperanza en Dios de que vamos a salir adelante y vamos a vivir días mejores.
Así mismo nos exhortó a luchar por mejores días, por tener siempre vida, así como el Señor nos ha dicho, el Señor nos ha prometido que lo que quiere es vida y nos ha dado vida en abundancia, y nosotros luchemos siempre por eso, por mejores días, no perdamos la esperanza en estos días, en esta reunión para que nos ayude a todos.
Sigamos orando al Señor para no perder esa fe y esa esperanza en Él de que algún día tengamos mejores días, dijo el prelado.