Seleccionar página

Radio Betania 17. 11.2021 //Iglesia Viva//  Anunciar la alegría del Evangelio de Cristo, misioneros y servidores del reino de Dios, en un mundo sediento de autenticidad y de paz, es el llamado de los Obispos de Bolivia, luego de la CIX Asamblea de Obispos de Bolivia que concluyó este martes con el tradicional “Mensaje al Pueblo de Dios”.

Iglesia misionera en salida

Las iniciativas de la Iglesia a nivel Latinoamericano y Universal, en espíritu Sinodal – es decir, hacer camino juntos- nos iluminan en la búsqueda de respuestas a estos desafíos como pueblo de Dios, dando testimonio de Jesucristo, Señor de la paz y la vida. “Yo he venido para que tengan vida, y vida en abundancia” (Juan 10,10). El acontecimiento más próximo, la Asamblea Eclesial de América Latina y Caribe que celebraremos a partir del 21 del presente, será la oportunidad de repensar y renovar nuestro compromiso cristiano. Las dificultades que podremos enfrentar no nos deben desanimar. “Nada nos separará del amor de Cristo”, nos recuerda San Pablo (Romanos 8,35).

La Asamblea Eclesial nos recuerde el compromiso de caminar juntos hacia una única meta: anunciar la alegría del Evangelio de Cristo y ser misioneros y servidores del reino de Dios, en un mundo sediento de autenticidad y de paz, y de una naturaleza pulcra, “casa común” para nosotros y las futuras generaciones.

En pocos días emprenderemos el camino que nos prepara a la Navidad. El Niño Jesús nos ayude a construir juntos un verdadero ambiente de paz y de entendimiento que fortalezca sentimientos de verdadera concordia.

María, la Madre de Cristo y Madre nuestra, interceda por nosotros ante su Hijo para que seamos forjadores de vida, armonía y paz.

Compartir en: