Seleccionar página

Radio Betania 25.02.2022 Desde la conferencia Episcopal Boliviana en un comunicado publicado esta mañana hace un llamado urgente a unirnos en oración y ayuno por la paz en Ucrania.

 

“Dichosos los que trabajan por la paz,

porque serán llamados los hijos de Dios” Mt 5,9.

Con profundo dolor y preocupación recibimos la noticia del inicio de la ofensiva militar de Rusia sobre Ucrania, en la que lamentamos el sufrimiento, las pérdidas humanas, y los numerosos desplazados que se ven obligados a abandonar sus hogares y buscar refugio en otros países.

Ninguna causa justifica la violencia que sólo genera muerte y sufrimiento. Sólo el diálogo es el camino para la solución de los conflictos, y para vivir en paz.

Su Santidad el Papa Francisco mostraba en días anteriores su preocupación: “Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania”. Y pedía “Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra”.

El Papa invita a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, a una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania. Les pedimos que nos solidaricemos con las víctimas de este conflicto de muerte, y nos unamos en oración y ayuno a Dios para el cese de tales hostilidades.

Que el Dios de la paz y no de la guerra, que es Padre de todos, que nos quiere hermanos y no enemigos, ilumine las conciencias de todos los que tienen responsabilidades políticas para frenar esta locura de la guerra.

La Paz, 25 de febrero de 2022.