PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL DE SANTA CRUZ FESTEJO SUS 38 AÑOS DE VIDA.

Radio Betania 04.10.2022 La juventud católica de la Iglesia de Santa Cruz estuvo de fiesta, el jueves 29 de septiembre celebraron 38 años compartiendo la Luz de Cristo.

Los festejos iniciaron a las 19:00 horas, con la misa de Acción de Gracias presidida por el P. Cesar Rojas Mayta, Vicario Parroquial de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María, con la concelebración del Padre Luis Maistrello, Párroco de la Parroquia María Auxiliadora.

El P. Cesar afirmó que la Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis de Santa Cruz se reúne en primer lugar, para dar gracias al Dios de la vida por estos 38 años de experiencia, que van haciendo camino en esta tierra, que los jóvenes han escuchado la palabra de Dios y esa palabra se ha hecho una luz de esperanza para cada uno de los que forman parte de esta juventud católica, para nuestra familia, para nuestro barrio y para nuestra vicaría, dijo el sacerdote.

Así mismo señaló que cada uno ha en este caminar ha ido descubriendo la luz de Cristo, y desde ahí, hemos mirado con el Evangelio de hoy lo que nos plantea, cosas grandes nos dice la palabra de Dios. Cada uno de ustedes ha visto y mira con los ojos de Dios esas cosas grandes con las que Dios nos bendice.

Cumplir y experimentar 38 años no ha sido nada fácil, por eso también agradecemos a aquellos que sembraron la semilla en esta tierra, aquellos jóvenes que se han entregado y se han jugado la vida. Iniciar un camino a veces cuesta y muchos de nosotros somos nuevos, por eso agradecemos a los jóvenes que han puesto estas primeras semillas, Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis de Santa Cruz, dijo.

También nos unimos a la juventud boliviana desde este lugar agradeciendo a Dios, también nos hace recuerdo la palabra de Dios que tenemos una Misión, si hemos escuchado, si hemos mirado, tenemos una misión que cumplir, ¿será que hemos cumplido bien nuestra misión? ¿Será que todavía nos falta algo? Los que ya pasaron este tiempo talvez ya cumplieron, pero nosotros que estamos iniciando este camino vocacional ¿Cuál es nuestra misión? La palabra de Dios nos invita a escuchar, para responder a nuestra misión, ver la realidad que están pasando nuestros jóvenes en nuestros barrios, en nuestra vicaría y mirar con los ojos que Dios nos permite ver. No solamente tenemos que mirar desde la parte humana, sino siempre mirar con los ojos de Dios, expresó Padre Cesar.

Hoy agradeciendo por los 38 años de vida queremos festejar con ese espíritu que Dios quiere, no es cualquier festejo, sino como Dios quiere, es ese encuentro personal con él, dijo.

El Padre Cesar invitó a los jóvenes a dar testimonio con su vida, y pidió que el Dios de la vida nos ayude a cumplir y discernir bien nuestra misión, a tener mucha sabiduría para así poder dar esperanza a otros jóvenes que depositan su confianza en cada uno de nosotros.

Terminada la celebración Eucarística los jóvenes vivieron espacio de adoración al Santísimo: “Señor Jesucristo, hermano, amigo y Redentor del hombre, mira con amor a los jóvenes aquí reunidos, y abre para ellos la fuente eterna de tu misericordia que mana de tu Corazón abierto en la Cruz. Dóciles a tu llamada, han venido para estar contigo y adorarte. Con ardiente plegaria, los consagro a tu Corazón para que, arraigados y edificados en Ti, sean siempre tuyos, en la vida y en la muerte. ¡Que jamás se aparten de ti! Otórgales un corazón semejante al tuyo, manso y humilde, para que escuchen siempre tu voz y tus mandatos, cumplan tu voluntad y sean en medio del mundo alabanza de tu gloria, de modo que los hombres, contemplando sus obras, den gloria al Padre, con quien vives feliz para siempre en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén”.

Los festejos terminaron con un concierto, bailes, una alegría desbordante características de la juventud católica. Este concierto estuvo animado por el grupo RAC, Red de Animadores Católicos. Todos los jóvenes presentes cantaron el cántico del cumpleaños feliz y apagaron la vela por los 38 años de vida de la Pastoral Juvenil Vocacional de Santa Cruz. ¡Felicidades jóvenes!

Fuente: Campanas.

También te puede interesar...