Seleccionar página

Radio Betania 01. 06. 2021 //Campanas//. Corpus Christi, la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, por segundo año consecutivo a causa de la pandemia que golpea a nuestro país,  se celebrará en todas las Parroquias y en la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir – Catedral.

Los fieles deben asistir a la Parroquia cercana a su domicilio, cada Iglesia adecuará las celebraciones a sus horarios y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de evitar más contagios y precautelar la salud de todos.

Las celebraciones se realizaran con el 30% de aforo y serán transmitidas por las redes sociales y plataformas digitales de las diferentes Parroquias de nuestra Arquidiócesis.

Al finalizar la celebración Eucarística, los párrocos saldrán con el Santísimo  a bendecir  los hogares alrededor de las Parroquias, NO ES PROCESIÓN, la caminata se realizará  con los más cercanos colaboradores de las respectivas iglesias, para evitar aglomeraciones, prohibido en esta época por la pandemia.

Cada Parroquia hará conocer a sus feligreses las calles por donde pasarán para que el pueblo se prepare a recibir con gozo al Señor, adornando sus hogares o preparando altares y pidiendo el fin de esta pandemia. Se pide a los files no aglomerarse, ni salir de sus casas, la bendición del Santísimo Sacramento llegará a cada uno de los hogares cruceños.

Celebramos la Solemnidad del Corpus Christi, que es reafirmar nuestra fe en el Santísimo Sacramento

La presencia de Cristo, este es mi cuerpo, esta es mi sangre, hagan esto en memoria mía, y es el Señor que está con nosotros, sobre todo en este tiempo de sufrimiento, de dolor, de enfermedad, aquí está el Señor para animarnos a seguir trabajando por la salud de todos, dice el Padre Hugo Ara, Vicario de Comunicación de la Arquidiócesis de Santa Cruz, en el video de invitación para vivir esta solemnidad.

En la Catedral

La misa central de Corpus Christi este jueves 3 de junio, se celebrará en la Catedral a las 16:00 horas y será presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, se podrá seguir por la señal de Red Uno de Bolivia y las Plataformas digitales: Facebook: Campanas Virtual, Diakonia.edu.bo y Radio Betania 93.7.

Una vez concluida la santa misa de Corpus Christi en la Catedral, el arzobispo, junto a los obispos, recorrerá con el Santísimo las calles de la capital cruceña, bendiciendo los hogares y las familias hasta llegar al altar papal, ubicado en la plaza Las Banderas, frente al monumento al Cristo Redentor (segundo anillo).

Después de dar la bendición a la capital cruceña desde ese sector, se dirigirá a los hospitales de la zona central (hospital Obrero, San Juan de Dios, la Maternidad y hospital del niño, para terminar en el atrio de la catedral con la bendición final.

Compartir en: