Santa Cruz, realizó el Primer Simposio Arquidiocesano Misionero rumbo al CAM6

Radio Betania. La Comisión de Misiones y Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, realizo  el 15 y 16 de septiembre el “Primer Simposio Misionero Arquidiocesano, rumbo a Congreso Americano Misionero CAM6 a realizarse en Puerto Rico el 2024.

Fueron dos jornadas, donde los delegados misioneros de 52 parroquias participaron en ponencias de la historia de los Congresos Americanos Misioneros y también recordaron las conclusiones del V CAM, realizado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia en el año 2018, luego trabajaron en las respuestas por grupos sobre los ejes temáticos del 6 CAM, que en los próximos días darán a conocer la Comisión de Misiones de la Arquidiócesis, en estas dos jornadas también se vivenció el apoyo de los voluntarios misioneros, cuidando los detalles para que esta actividad salga cien puntos, también se contó con el apoyo desde la Sesión de Misiones de la Conferencia Episcopal Boliviana.

El Director de la OMP-Santa Cruz, P. Luis López, manifiesta “la respuesta de los misioneros ha sido muy buena, han participado alrededor de 160 delegados de 52 parroquias, ha sido el primer encuentro misionero después de la pandemia”, referente al programa del Simposio nos dice P. Luis “Se ha expuesto el caminar de los Congresos Misioneros CAM y COMLA, también se presentó las conclusiones del V Congreso Americano Misionero que se realizó en Bolivia con sede en Santa Cruz”, haciendo referencia a la participación de los delegados dijo; “me ha impresionado el interés, la atención de los misioneros en las diferentes ponencia, sobre todo las aportaciones al final, con importantes aportaciones y desafíos, y en lo personal –dice P. Luis- me pone contento y me da esperanza  porque los laicos están despertando y asumiendo responsablemente sus compromisos en las comunidades de las que provienen”.

Lic. Javier Silva, Colaborador de Sesión de Misiones de la Conferencia Episcopal de Bolivia, “me toco compartir en una ponencia sobre el camino al CAm6 –Puerto Rico, Qué es CAM  y la preparación como Iglesia Boliviana que estamos realizando rumbo al CAM6, la historia de camino misionero de los Congresos Latinoamericanos Misioneros COMLA y los Congreso Americano Misionero CAM”.

Al finalizar P. Luis  López agradece a los párrocos de la Arquidiócesis de Santa Cruz, que han enviado a sus delegados “agradezco a los párrocos que se han tomado en serio la responsabilidad de enviar a sus delegados para participar en este Primer Simposio Arquidiocesano Misionero”. 

Datos del Primer Simposio Arquidiocesano Misionero: Delegados 146 de 52 parroquias, Comisión de Misiones 10, Voluntarios 8, Prensa Arquidiócesis SC 1, Radio Betania 1, Radio María Santa Cruz 1.

Fuente: https://campanas.iglesiasantacruz.org/

También te puede interesar...

Afiche oficial del VIII Congreso Nacional Misionero

Radio Betania.  «Bᴏʟɪᴠɪᴀ, ᴄᴏɴ ʟᴀ ғᴜᴇʀᴢᴀ ᴅᴇʟ Esᴘɪ́ʀɪᴛᴜ, ᴛᴇsᴛɪɢᴏs ᴅᴇ Cʀɪsᴛᴏ» bajo este lema se realizará el VIII Congreso Nacional Misionero, cuya sede será la