Radio Betania. En el mes de marzo en la iglesia de Santa Cruz, se ordenarán dos diáconos y un sacerdote diocesano perteneciente al Seminario Mayor San Lorenzo.
Nuestro el arzobispo Monseñor Rene Leigue haya dado la noticia que en el mes de marzo se ordenan dos seminaristas fueron admitidos al Orden Diaconal, la noticia la dio en la inauguración del Año Académico del Instituto de Estudios Teológicos Seminario San Lorenzo.
Conociendo la Familia del Seminarista Mario Marcelo
Mi nombre es Mario Marcelo Prada Robles, soy de santa cruz, soy hijo de Mario Prada, Cochabambino, María Delicia Robles, cruceña, (ambos fallecidos) tengo tres hermanas mayores Ana Paola, Daniela, María Jesús ahora mismo tengo 6 sobrinos y 4 ahijado.
Doy gracias por el don de la familia, mi familia me heredo la fe, mi papá a su manera y mi mamá a su manera, pero he heredado una confianza y un cariño a Dios a través de la familia, mi papa recuerdo nos llevaba a misa cada domingo era sagrado, mi mamá nos enseñaba la piedad, la devoción y el respeto a Dios, antes de entrar al seminario tenía la costumbre incluso de ir con mi mamá misa todos los días. Tanto cuando era estudiante y cuando era profesional siempre ella estaba presta para que vayamos a misa juntos.
Cuando entre al seminario vinimos a misa toda la familia, después de la misa compartirnos el desayuno y después me llevaron al seminario es decir una familia católica. Mi hermana mayor Ana Paola, es consagrada a la Orden de las Vírgenes, hace dos años se consagro en la Catedral de Santa Cruz, consagro su vida y mis dos hermanas son casadas, las que me han dado los sobrinos y también son feliz mente casadas y practicantes de nuestra fe, confían en Dios y comparten la misma religión y el mismo cariño por la iglesia que yo.
¿Qué significa la frase escogida en la invitación? “Hágase tu voluntad” Mateo 6,10
Nosotros tenemos la oportunidad de escoger un lema de ordenación, tanto como la ordenación diaconal, como para la ordenación sacerdotal y mi lema que escogido en oración fue “Hágase tu voluntad” Mateo 6,10
En el seminario nos enseñan a rezar en latín y cuando estaba adelante del señor en el sagrario se venía a mi corazón y a mi mente el Fiat Voluntas Tua , que significa “Hágase su voluntad” en que perspectiva, en qué contexto, en el contexto del padre nuestro cuando Jesús le enseña a sus discípulos a que recen así y Jesús hizo esta misma frase, hizo el mismo voto de obediencia en el momento de la oración en Getsemaní y María dijo lo mismo, la Virgen María su madre en el momento de la Anunciación.
El Fiat de María, es el Fiat de Jesús, es decir “Hágase tu voluntad” y yo quisiera, anhelo y le pido al Señor que ofrezca también un Fiat para Dios y para la iglesia “Hágase tu voluntad” y junto al hacer tu voluntad escogí la imagen del Señor de los Milagros que es la entrega generosa amorosa de Jesús en la Cruz y con la Ordenación Diaconal yo espero también como Jesús, entregar mi vida, entregársela a él, en primer lugar por amor por obediencia por filial obediencia amorosa y también por su iglesia y particularmente por su iglesia en Santa Cruz.
Seminarista Mario Marcelo, ¿por qué sacerdote diocesano?
Si, el sacerdote diocesano es un sacerdote sacado entre la gente para servir a la gente, diocesanos viene de Diócesis Santa Cruz, nosotros tenemos una comunión muy estrecha con el Obispo de una manera muy especial con el Obispo Diocesano, en este caso el Monseñor René Leigue y ponemos nuestra vida en Dios pero en mano de la Iglesia y los Obispos, donde el Monseñor Leigue me mande ahí estaré, eso prometeré el día 12 de marzo en este Santuario, obediencia al Obispo Diocesano y la iglesia tiene muchos carismas como decía usted, hay religiosos de mucha tradición eclesial pero el sacerdote diocesano es la comunión de los carismas es el carisma universal y por eso que he entrado al Seminario Mayor San Lorenzo que acoge a los jóvenes que quieren ser sacerdotes no bajo un carisma en particular, sino bajo el carisma universal de la iglesia, nos formamos para ser pastores, para lograr la comunión de carismas dentro de una comunidad, preferentemente parroquial pero donde mande el señor ahí ejerceremos el ministerio sacerdotal diocesano.
Dios no llama a los formados, si no que forma a los llamados ¿Cuál es el proceso que ha tenido en la formación como seminarista?
Sí, sí, sí. Yo he sentido que, en estos 7 años y más Dios ha ido transformando mi corazón y mi mente. Recuerdo muy bien el año 2018 cuando recibí la carta de admisión para entrar al seminario, el Monseñor Sergio Gualberti, en ese momento Arzobispo de Santa Cruz, me dijo en su carta que era admitido a ser sacerdote conforme al corazón de Dios.
Entre el año 2018 y el año 2024, siete años después he sido admitido para el Orden Diaconal en transición a orden sacerdotal, es de transición seremos ordenados diáconos un poco después con gracia y misericordia de Dios seremos ordenados sacerdotes.
En un acto profundamente eclesial seré ordenado Diácono, así que, me encantaría ver a las personas que conozco y a las que conoceré en el ministerio. Seré ordenado Diácono el martes 12 de marzo, a las 7 de la noche en la Parroquia Santuario Señor de los Milagros.
Monseñor Rene Leigue me ha admitido al Orden Diaconal y ha delegado al Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, OFM Conv., Obispo Auxiliar a presidir el Rito de Ordenación así que los espero a todos.
El Seminarista Mario Marcelo Prada Robles invita los jóvenes a escuchar el llamado de Dios
Y a los jóvenes, que me están escuchando y sienten el llamado o el deseo y dicen yo también quisiera, es posible por la gracia de Dios, uno da pequeños pasos y Dios pone mucha fuerza y les pido también a las personas de buena voluntad que recen por las vocaciones sacerdotales, no tanto para que hayan vocaciones porque Dios llama en cada parroquia, en cada capilla Dios llama, sino que recen para que haya respuestas vocacionales, yo di mi respuestas a mis 30 años después de voltear un poco por la vida, pero hay jóvenes seminaristas que están ahora mismo en el Seminario Mayor San Lorenzo que han respondido a sus 17, 18, 19 años, así que oremos por estas vocaciones sacerdotales las que han respondido y están en el seminario, las que lo están pensando, y aquellos que están llamado pero nadie los han invitado aún.
¡Que el Señor los Bendiga!
Nos vemos el martes 12 de marzo a las 19:00 horas
en la Parroquia Santuario Señor de los Milagros
Semana de Oración por las Vocaciones Sacerdotales Diocesanas
Del 12 al 19 de marzo 2024
Publicado en: https://campanas.iglesiasantacruz.org/