Seleccionar página

Radio Betania 08.07.2021 //Campanas//. Rumbo a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe a realizarse el mes de noviembre en México, este fin de semana las Vicarías de la Arquidiócesis de Santa Cruz, llevaron adelante su Asamblea Vicarial. De esta manera la Iglesia de Santa Cruz se encamina y se enmarca en el proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Cribe.

Durante estos encuentros vicariales se reflexionó  sobre: ¿Qué es la Asamblea Eclesial?, ¿Porque se realiza?, ¿Cuál es su objetivo?, ¿Quiénes participan?  ¿Cuál es la  importancia de la  Asamblea Eclesial? ¿Cuáles son los sueños y esperanzas? En su mayoría estas Asambleas vicariales se realizaron de manera presencial, siguiendo con todas las medias de bioseguridad y los protocolos sugeridos por las Autoridades sanitarias de nuestra ciudad. También hubieron Vicarías como la Virgen de Guadalupe que su encuentro fue virtual.

Antes de las Asambleas Vicariales, las diferentes Parroquias de nuestra Iglesia local se reunieron en Asambleas extraordinarias,  con el objetivo de realizar el trabajo y  previo compartir  el material a trabajar en la Asamblea vicarial y responder a las preguntas que se plantean, durante el tiempo de escucha para la Asamblea Eclesial. También en la oportunidad eligieron a sus representantes por Parroquias, preparando así el caminar hacia la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

Recordemos que la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, fue convocada por el Papa Francisco y quiere ser una reunión de todo el pueblo de Dios latinoamericano y caribeño, bajo el tema: “Todos somos discípulos misioneros en salida”. La misma busca hacer memoria de Aparecida, la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

Durante las Asambleas Vicariales, el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti  los animó a seguir siendo una Iglesia viva, Misionera y sinodal. Continuar lo soñado desde hace más de 20 años en la Iglesia Arquidiocesana y ponerlo todo bajo la protección y guía de la Virgen de Guadalupe. (Vicaría Virgen de Guadalupe).

Como metodología de trabajo en estas Asambleas se realizaron plenarias,  cada grupo presentó su trabajo de forma sintética, salieron contenidos temáticos muy acordes a lo que la Iglesia local pide. Se enfatizó que las prioridades que se  tiene  actualmente son respuestas urgentes y que toda la Iglesia como pueblo de Dios, debemos de responsabilizarnos.

Estos encuentros finalizaron con la celebración Eucarística y acción de gracias a Dios, de sabernos que caminamos juntos hacia la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

Compartir en: