Seleccionar página

Radio Betania 29.07.2021 //Campanas//. La Parroquia Sagrada Familia fue sede del 2do.  Encuentro vicarial de las Cáritas parroquiales, Vicaría San Pablo y  Santiago Apóstol”, realizado el sábado 24 de julio.

Este encuentro se realizó bajo el lema: “Dios es fuente de caridad “y las palabras de inauguración estuvo  a cargo del Párroco de la Sagrada Familia, P. Cristian Müssig. La bienvenida la dio la Coordinadora, Sra. Maribel Morales. Participaron  de este 2do.  Encuentro vicarial de las Cáritas parroquiales, las Vicarías: San Pablo y  Santiago Apóstol”, que estuvieron representadas por los Vicarios Episcopales,  Sacerdotes, laicos, Agentes de Pastoral. Religiosas y diáconos permanentes.

Estos encuentros vicariales se realizarán en todas las Vicarías de la Arquidiócesis de Santa Cruz, con el objetivo de restablecer y fortalecer las Cáritas Parroquiales, en las diferentes Parroquias y que en muchos casos por la pandemia han estado paralizadas, así lo informó la Lic. Stefani Flores Vásquez, Responsable del Proyecto de Cáritas Parroquiales dentro de PASOC, a nivel de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra.

Se pretende con estos encuentros que las Cáritas Parroquiales vuelvan a trabajar como entidades eclesiales y formar agentes pastorales, que tengan los conocimientos adecuados, de ¿qué son las Cáritas Parroquiales? y así mismo se comprometan a promocionarlas en toda la comunidad parroquial.

PASCO agradece al  P. Cristian Müssig, Director Ejecutivo de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social Cáritas y Párroco de la Parroquia Sagrada Familia y a todos los que conforman esta comunidad parroquial por la acogida y por toda la colaboración brindada para que este encuentro se desarrolle con éxito. Así mismo agradecen a las hermanas Misioneras Salesianas, al grupo RAC por animar y acompañar  todo el evento. Al Padre Wilson Lamp y a la Vida Consagrada, muchas gracias.

 

Compartir en: