Seleccionar página

Radio Betania 29.04.2022 Desde hoy hasta el domingo, la capital cruceña y las provincias vivirán la fiesta de la música barroca, que ya llega a su recta final. El domingo cerrará con el recital en el nuevo teatro del colegio Americano

La decimotercera versión del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos, se encuentra en su recta final.

El festival ha superado diversas dificultades, desde que la versión de 2020 quedara suspendida por la pandemia de coronavirus. Hoy se puede afirmar que todas las expectativas fueron superadas.

“Estamos conmovidos. Ustedes respondieron a la altura del momento”, expresa el director artístico del festival, Piotr Nawrot.
El evento, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) desde el año 1996, ha llenado parroquias e iglesias en cada una de de las jornadas de conciertos.

Gente de todas las edades disfrutó de la riqueza histórica que significa este festival tanto para los cruceños, como para todos los visitantes que atrae.

Los conciertos, que de forma simultánea se llevaron a cabo en la ciudad de los anillos y en las distintas poblaciones del departamento, dieron espacio a artistas reconocidos de varios países.

El público ha podido disfrutar de conciertos ofrecidos por más de 1.000 músicos provenientes de 16 países, entre ellos Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Corea, Japón, Brasil y Chile. Además de contar con la presencia de 30 agrupaciones de Bolivia.

El cierre del encuentro está programado para este domingo 1 de mayo, con el recital que lleva por nombre Barroco Monumental, que promete ser una presentación distinta a la de festivales anteriores. Serán 160 músicos de Bolivia y Estados Unidos en el escenario del teatro del Santa Cruz Cooperative School (Colegio Americano).

Lo que resta

Estos últimos tres días de festival serán imperdibles. Les presentamos algunos de los conciertos que se verán desde hoy hasta el domingo en Santa Cruz de la Sierra y en las provincias del departamento.

Comenzando por la capital cruceña, esta noche, a las 19:00, en la Capilla Los Huérfanos, se presentará los Ministriles de Marsias (España), mientras que a las 21:00 estará la Orquesta Filarmónica de Bolivia y Hannah Strijbos en la iglesia San Roque.

Porongo también estará presente hoy (19:30) con la Orquesta de Cuerdas Municipal Ascensión de Guarayos, mientras que en Pailón actuará la Orquesta de Cuerdas Santa Ana de Velasco, a las 20:30.

En San Julián se presentará la Orquesta Pailón Portal Chiquitano 20:30; en San Javier actuará el Coro y Orquesta Misional de San Xavier, a las 11:30 y el Ximenez Quartet, a las 20:30.

En Concepción estará la Orquesta Municipal de San Rafael, a las 11:30; a las 20:30, actuará RedHerring Baroque Ensemble.

En San Ignacio será el turno de la Orquesta Pailón, Portal Chiquitano (11:30) y Animaccordi (Corea) a las 20:30. San Rafael acogerá al Coro y Orquesta del Conservatorio de Música de Santiago de Chiquitos (11:30) mientras que en San Miguel tocará el Coro y Orquesta del Conservatorio de Música de Santiago de Chiquitos ( 20:30).

El sábado 30 estará lleno de música con la Orquesta Municipal San José Patriarca, a las 19:00, en Capilla Los Huérfanos. A las 21:00 estará RedHerring Baroque Ensemble, en la iglesia San Roque.

Pailón recibirá a la Orquesta de Cuerdas Municipal Ascensión de Guarayos (11:30); San Julián, al Coro y Orquesta Municipal de Cotoca (11:30); San Javier, a la Orquesta Misional Municipal de Porongo (11:30) y a Julien Chauvin y Camille Delaforge (Francia), a las 20:30.

En Concepción se presentará la Orquesta de Cuerdas Santa Ana de Velasco (11:30) y la Orquesta Arakaendar (20:30); en San Ignacio de Velasco, la Orquesta Municipal de San Rafael (11:30) y Coro y Orquesta Misional de San Javier.

San José de Chiquitos recibirá a las Escuela de Música Virgen Milagrosa P. Cristo Rey (11:30) y al Conservatorio de Música de Santiago de Chiquitos (20:30)

El domingo se inicia a las 11:30 en Santa Ana de Velasco con la Orquesta Municipal de San Rafael.

En San Javier estará Julien Chauvin y Camille Delaforge a las 20:30 y la Orquesta Arakaendar, a las 20:30. En Concepción actará las Orquesta Misional Municipal de Porongo (11:30) el Coro y Orquesta Misional de San Javier ( 20:30).

San Ignacio de Velasco ofrecerá el Gran concierto chiquitano, a las 20:30 en la Catedral. Y en la capital cruceña actuará Julien Chauvin y Camille Delaforge, a las 19:00, en la Capilla Los Huérfanos.  (El Deber)