Seleccionar página

Radio Betania 6.07.2021 //Bolivia Misionera// La Madre Nazaria Ignacia nació el 10 de enero de 1889, en Madrid- España. A la edad de 9 años hizo la Primera Comunión y fue entonces cuando sintió la primera llamada del Señor: “Tú Nazaria, sígueme”. A la que Nazaria repondió: “Te seguiré, Jesús, lo más cerca que pueda una humana criatura”.

El 16 de Junio de 1925, Nazaria salió de las Hermanitas, para iniciar la fundación de la nueva Congregación, diez jóvenes bolivianas de distintos lugares fueron sus primeras compañeras ella fundó la Congregación Misioneras de la Iglesia Católica y hasta hoy atiende cada día a 200 pobres en su casa a los pobres de Oruro.

El 14 de octubre de 2018 el Papa Francisco canonizó a Nazaria Ignacia considerada como la Santa Orureña; porque a principios del siglo XX, hizo un trabajo de evangelización y amparo a los más pobres de Oruro.

Nazaria Ignacia falleció en Buenos Aires (Argentina) el 6 de Julio de 1943, dejando gran fama de santidad y su deseo de que sus restos regresen a su querido Oruro, se cumplió su pedido y actualmente sus restos se encuentra en la casa de las hermanas Misioneras Cuzadas, donde los pobres son atendidos por las hermanas Misioneras de Iglesia Católica.

Compartir en: