Las oraciones que acompañan al Pontífice desde el día de su operación continúan ininterrumpidamente, así como los mensajes de afecto y los buenos deseos de una pronta recuperación. Entre los muchos, el de Su Santidad Aram I, Catolicós de Cilicia, de la Iglesia Apostólica Armenia, llegó el lunes 5. Expresando su caluroso agradecimiento por haberle invitado, junto con otros líderes espirituales cristianos del Líbano, «para la jornada de oración y reflexión sobre el tema «Juntos por el Líbano», aprovechó para desear «una buena convalecencia y una pronta recuperación». Que Dios Todopoderoso pueda darte la fuerza espiritual y física para dirigir la Iglesia Católica en estos tiempos difíciles», escribió. Ese mismo día, el presidente de la República de Croacia, Zoran Milanović, había enviado «sinceros deseos de buena salud y fortaleza espiritual», para que el obispo de Roma «pueda seguir sembrando la paz y el bien entre los pueblos y sea una inspiración para todos los creyentes y también para todas las personas de buena voluntad en todo el mundo.»
Francisco: gracias por los numerosos mensajes y oraciones
También entre los jefes de Estado y de Gobierno, el martes 6 fue el primer ministro de Kuwait, el jeque Sabah Khaled Alhamad Alsabah, quien expresó los «mejores deseos por el éxito de la reciente operación», formulando votos por «una pronta recuperación y una excelente salud», y asegurando «la más alta consideración». El miércoles 7, el Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo estar «muy contento de saber» que el Papa Bergoglio «ha salido bien de la difícil operación y se encuentra en buen estado de salud», esperando «que los próximos días le deparen una recuperación completa y le permitan el tiempo necesario de convalecencia, de modo que pueda sacar nuevas fuerzas para continuar su incansable compromiso con la paz en el mundo.»
En nombre del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, el decano -el embajador de Chipre, George Poulides- a través de un mensaje ofrece «los más sinceros deseos de una pronta recuperación». «A la espera de volver a verle pronto en el trabajo -añade- le deseamos lo mejor». De la comunidad de creyentes es el mensaje, el martes 6, del obispo de Leiria-Fátima, el cardenal António Marto, y de los devotos del santuario mariano portugués, que invocan «una rápida y completa recuperación» confiando «a la intercesión de la Santísima Virgen María» Salus infirmorum y de los santos Francisco y Jacinta Marto las oraciones «por las mejorías» del Papa. En particular, «los peregrinos de Fátima, que en este santuario rezan diariamente por el Santo Padre», lo «acompañan en este momento particular» con intenciones especiales. Los organizadores de la JMJ 2023, que tendrá lugar en la capital, Lisboa, también enviaron un mensaje al Papa en nombre de los jóvenes de Portugal, garantizando «las oraciones de todos».
Al Papa los mejores deseos y de rápida recuperación de todo el mundo
Finalmente, el miércoles 7 «todos los miembros de la Acción Católica reunidos en el Foro Internacional» (Fiac) quisieron renovar su «compromiso de fidelidad a la misión que Cristo confió a Pedro», testimoniando seguir «con atención la evolución de su intervención» y uniéndose «en la oración por su salud, su pronta recuperación y por los frutos de su servicio pastoral, tan profundo y necesario en este momento de la historia humana». «Roguemos al Señor con la intercesión de María y José, protectores de la Iglesia, de sus Pastores y de todo el pueblo fiel», finaliza la nota firmada por Rafael Corso, coordinador del Secretariado del Fiac, y por el asistente eclesiástico, el obispo argentino Eduardo García.