ARZOBISPO DE SANTA CRUZ MONS RENÉ LEIGUE RECIBIRÁ EL SAGRADO PALIO; SIMBOLO DE COMUNIÓN CON EL PAPA.

Radio Betania 28.06.2022 Dicha ceremonia se llevará a cabo mañana miércoles 29 de junio en la ciudad eterna Roma a las 09:30 am hora de Italia – 03:30 am hora local Santa Cruz, cada 29 de junio, por ser la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, el Papa bendice los “palios” destinados a los arzobispos metropolitanos.

“El derecho canónico contempla que el Arzobispo que toma la sede metropolitana ha de solicitar el Palio, que es un signo de comunión, y también para poder hacer presencia de esa comunión en la Provincia Eclesiástica en comunión con las demás Diócesis que la integran”

Se trata de una vestimenta litúrgica usada en la Iglesia Católica, que consiste en una faja de tejido de lana blanca que es colocada sobre los hombros de los Arzobispos.

Él tiene como significado representar la oveja que el pastor carga en los hombros, así como hizo ‘el Buen Pastor’, Nuestro Señor Jesucristo, con la oveja perdida. O sea, Palio es la representación simbólica de la misión pastoral del obispo.

El Palio representa también una de las prerrogativas de los arzobispos metropolitanos: es el símbolo de jurisdicción a ellos otorgada, estando en comunión con la Santa Sede.

El palio Arzobispal se elabora a partir de la lana que se obtiene de los corderos que le presentan cada año al papa para su bendición en la fiesta de santa Inés (21 de enero). Posteriormente son confeccionados con esa lana por las monjas benedictinas de Santa Cecilia, las que bordan seis cruces negras, para simbolizar las seis heridas del Cordero de Dios, Jesucristo, en tres de estas cruces se colocan clavos metálicos, en recuerdo de los clavos del Crucificado.

Una vez elaborados, los palios se colocan en el sepulcro del apóstol Pedro, de forma que se vuelven reliquias de tercer grado. De ahí son tomados por un diácono, para ser posteriormente bendecidos por el Pontífice y entregados a los metropolitanos.

 

También te puede interesar...