Seleccionar página

Radio Betania 08.09.2021 En la Catedral de San Sebastián de la arquidiócesis de Cochabamba será la consagración de Mons. Iván Vargas este miércoles 8 de septiembre a las 16:00 hrs.

La solemne celebración de consagración estará a cargo del arzobispo de Cochabamba Mons. Oscar Aparicio y demás obispos que han llegado de todas partes del país para acompañar a Mons. Iván en su congragación.

El aforo en la catedral es del del 50 %, y en las afueras de la misma se han instalado pantallas gigantes para que los fieles puedan seguir la ceremonia.

Así mismo toda la celebración será transmitida en directo por medios de comunicación locales y redes sociales.

TRAYECTORIA DE NUEVO OBISPO

Padre Víctor Iván Vargas Galarza, nació en 1968 en Cochabamba, en 1989 ingresó al seminario San Cristóbal de Sucre donde hizo su año de propedéutico, estudio filosofía y teología en el seminario Nacional de San José en Cochabamba en 1990. Fue ordenado sacerdote en 1997 a sus 29 años.

Padre Vargas, hasta ahora Párroco de la Parroquia “San Ildefonso” en Quillacollo y Rector del Santuario Arquidiocesano “Virgen María de Urcupiña”.

JURAMENTO Y BENDICION DE INSIGNIAS EPISCOPALES

La celebración de Profesión de Fe, Juramento de fidelidad y bendición de las Insignias Episcopales se realizo ayer 7 de septiembre en le Santuario de la virgen de Urcupiña, fue presidida por el S.E.R Mos. Angelo Accattino, Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco.

Compartir en: