Seleccionar página

Radio Betania 25.03.2022 //Campanas//. Hoy, 25 de marzo, día en que celebramos la Solemnidad de la Anunciación del Señor, el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María Santísima por obra del Espíritu Santo y en comunión con el Papa Francisco, la Iglesia de Santa Cruz pidió Paz  y Consagró Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María”.

 

 Esta celebración de  Consagración se realizó  en la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir – Catedral a las 12:00 del mediodía, y fue presidida por el Arzobispo, Mons. Sergio Gualberti, con la   participación de los Obispos auxiliares: Mons. Braulio Sáez, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Mons. René Leigue,  sacerdotes, religiosas, religiosos,  laicos y el pueblo de Dios que peregrina en Santa Cruz.

El Papa Francisco consagró a Rusia y a Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Un gesto -dijo el Pontífice- que no es una fórmula mágica, sino un acto espiritual que refleja “la plena confianza de los hijos que, en la tribulación de esta guerra cruel e insensata que amenaza al mundo, recurren a la Madre, entregándose totalmente a Ella”.

“El Papa Francisco invitó a los obispos de todo el mundo y a sus presbíteros a unirse a él en la oración por la paz y en la consagración y encomienda de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.”