Seleccionar página

Radio Betania 05.04.2022 La noche de este lunes se realizó el lanzamiento del  XIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos, organizado por la Asociación pro Arte y Cultura (APAC), a llevarse a cabo desde el 22 de abril hasta el 1° de mayo… se cumplirá con uno de los principales objetivos: recuperar las composiciones de los archivos misionales.

El director del festival, Piotr Nawrot, expresó: “Seremos unos de los primeros festivales de música en el mundo en volver después de la pandemia. Los músicos de Bolivia están muy bien preparados y son parte de este evento internacional, con grandes figuras de la música antigua que estarán presentes”.

Se contará con la participación de 16 países, 18 grupos internacionales, de Bolivia 30 grupos de diferentes departamentos. Serán 132 conciertos. De éstos, sólo los que se realicen en la capital cruceña contarán con costo de entradas, Bs. 70 y estudiantes Bs. 35. El 24 de abril será el domingo barroco que ofrecerá 15 misas barrocas en diferentes iglesias locales y es gratuito.

Esta edición es también especial porque llega con dos novedades importantes. La primera es la realización del ciclo Barroqueando con niños y jóvenes, que sucederá al principio. “Es un segmento dedicado a los menores de edad. Se presentará la belleza de las piezas creadas en la América colonial a los nuevos públicos del país”.

La segunda es Barroco Monumental. Se trata de un concierto masivo, con 160 músicos. Se realizará el 1 de mayo en Santa Cruz, en la clausura del festival. Es la primera vez que se prepara un concierto de tales dimensiones en la historia del evento.