Seleccionar página

Radio Betania 18.02.2022 // Iglesia Viva // “Hacemos, a la vez, un llamado a la expresidenta interina de Bolivia, Sra. Jeanine Añez, a levantar la extrema medida de la huelga de hambre, por encontrarse su vida en grave riesgo, y a que confíe en que la verdad saldrá a luz”, manifiestan los Obispos de Bolivia en su llamamiento, dado a conocer la mañana de este viernes, 18 de febrero de 2022.

La lectura estuvo a cargo de Mons. Giovani Arana, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana y acompaño Padre Diego Plá, Secretario General Adjunto de la CEB.

LLAMADO URGENTE A RESPETAR LA VIDA

Encomienda al Señor tu camino, confía en él, y él actuará” (Sal 37,5)

En reiteradas oportunidades los obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana hemos manifestado nuestra plena defensa y cuidado de la vida y la dignidad de las personas como valores supremos concedidos por el mismo Dios.  Dicha defensa es la primera condición necesaria para que se dé la justicia y la paz en el marco de una adecuada convivencia.

Somos conocedores de la delicada situación de salud en la que se encuentra la expresidenta interina de Bolivia, Sra. Jeanine Áñez, a consecuencia de la huelga de hambre de varios días que le ha provocado una descompensación, encontrándose a las puertas de entrar en un cuadro crítico.

Por ello, hacemos un llamado a las autoridades del Estado, para que le permitan el inmediato acceso a una atención hospitalaria adecuada y a un juicio con el debido proceso y en libertad. “Recuerden siempre que cuando una justicia es realmente justa, esa justicia hace feliz a los pueblos y dignos a sus habitantes”. (Papa Francisco)

Hacemos, a la vez, un llamado a la expresidenta interina de Bolivia, Sra. Jeanine Añez, a levantar la extrema medida de la huelga de hambre, por encontrarse su vida en grave riesgo, y a que confíe en que la verdad saldrá a luz.

El Señor, mediante el profeta Isaías 41, 10, le dice a ella y a otras muchas víctimas de injusticia: “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”

La Paz, 18 de febrero de 2022

        LOS OBISPOS DE BOLIVIA