MONS. LEIGUE AFIRMA QUE LOS CATEQUISTAS SON FUNADMENTALES EN LA IGLESIA, Y PIDE ORAR POR ELLOS PARA QUE EL SEÑOR FORTALEZCA SU MISIÓN.

Radio Betania 22.08.2022 Ayer domingo 21 de agosto se celebró la Jornada Nacional del Catequista, y el Arzobispo cruceño desde la Catedral afirmó que, los catequistas son fundamentales en la Iglesia, y pidió orar por ellos para que el Señor fortalezca su Misión.

Nos alegramos que nuestras parroquias hay varias personas que están comprometidas, que llevan adelante esta misión y desde aquí los animo también a que no se cansen, muchas veces por ser Catequistas también no siempre son comprendidos, a veces en la misma casa, en la misma familia, pero es el Señor, el que les ha llamado, es el Señor el que les envía, dijo el prelado.

Así también Mons. Leigue aseveró que, al que lo hace de corazón, el Señor le va a dar fortaleza, el Señor le va a dar esa fuerza para seguir adelante, el Señor le va a dar esa sabiduría para estar cerca de los niños, de los jóvenes de las personas mayores.

De la misma manera el Arzobispo de Santa Cruz aseguró que, los catequistas son fundamentales en la Iglesia, por eso queremos que haya más personas, más jóvenes comprometidos con esta hermosa misión.

Los animamos a que sigan adelante, les pedimos también que sean coherentes con lo que viven, con lo que hacen, con lo que enseñen a los niños a los jóvenes. Eso que enseñan póngalo en práctica porque es lo único que nos puede dar fuerza para poder exigir algo. Que el Señor nos acompañe a todos, que el Señor nos de fortaleza para estar firmes en la fe, para ser parte de ese grupo que el Señor quiere, para ser parte de esos elegidos del Señor.

Pidámosle a Dios para que él siempre envíe más obreros a la mies, en la Iglesia de Santa Cruz necesitamos muchos obreros que apoyen, si hay un catequista que está comprometido en la Iglesia den también el apoyo, sabemos que es exigente trabajar en la Iglesia, pero no nos olvidemos que somos humanos, si alguien también falla no porque sea catequista o porque esté comprometido en la Iglesia también le vamos a mirar mal o vamos a hablar mal de la persona, más bien oremos por ellos, que dan su tiempo y ese tiempo pues no es que se les paga a ellos, los catequistas no tienen un sueldo, lo hacen de voluntad y justamente por eso tenemos que orar por ellos para que el Señor les de esa fuerza, pidió Monseñor René.

Fuente: Campanas

También te puede interesar...