Mons. Sergio Gualberti celebra 52 años de Ordenación Sacerdotal ¡Felicidades!

Radio Betania. El Arzobispo Emérito de Santa Cruz de la Sierra, Mons. Sergio Gualberti Calandrina fue ordenado Sacerdote un 26 de junio del año 1971, ya han transcurrido 52 años desde ese día, hoy como Iglesia cruceña nos alegramos con él y damos gracias a Dios por su vida y misión.

El Arzobispo, Mons. René Leigue, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, OFM Conv, Obispo Auxiliar, Mons. Braulio Sáez García, Obispo Auxiliar Emérito, el  Vicario General, P. Juan Crespo Gutiérrez, Presbíteros, Vida Consagrada, Diáconos Permanentes, laicos y Agentes de Pastoral de la Iglesia que peregrina en Santa Cruz, celebramos con dicha sus 52 años de ordenación sacerdotal y pedimos al Dios de la Vida que siga concediendo a Mons. Sergio la salud y el discernimiento necesario para continuar en su servicio pastoral.

Monseñor Sergio es en primer lugar, un hombre que habiéndose encontrado con Jesús se puso a su servicio. Esa opción lo convirtió en sacerdote y luego en misionero. Llegó a Bolivia en noviembre de 1979, ya han transcurrido 44 años, es Arzobispo Emérito de Santa Cruz, desde el 23 de junio del 2022.

Monseñor Sergio Alfredo Gualberti Calandrina nació en 1945 en Clusone, Bérgamo  (Italia), fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1971. Llegó como misionero a La Paz-Bolivia el año 1979 y en 2011 fue nombrado por Benedicto XVI, Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz, asumiendo la titularidad del gobierno pastoral de la Arquidiócesis en sucesión del Cardenal Julio Terrazas, el 25 de mayo del 2013. El 26 de febrero de 2018 fue declarado “Hijo Ilustre de la Ciudad de Santa Cruz”.

Un Pastor incansable, un impulsor del proceso evangelizador en la Iglesia cruceña

Monseñor Sergio Gualberti llegó a Bolivia  en el año 1979,  proveniente de la diócesis de Bérgamo (Italia), inicio su servicio pastoral y misionero primero en la ciudad de La Paz, luego en Santa Cruz como Obispo Auxiliar desde donde ha impulsado el proceso evangelizador de la iglesia cruceña, primero al lado de una de las figuras más notables de la historia boliviana, el Cardenal Julio Terrazas y luego, asumiendo como Arzobispo titular de una de las diócesis más grandes de Bolivia.

Impulsado siempre por un gran celo pastoral se ha desempeñado como párroco, asesor nacional de los laicos y las comunidades eclesiales de base, profesor de sagrada escritura en el seminario “San Jerónimo”, secretario para la Pastoral y luego Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra y Obispo responsable de las comunidades eclesiales de base en la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM). Su servicio denodado a la Iglesia se ha caracterizado por la sencillez, discreción y cercanía.

En Santa Cruz:

  • El 7 de mayo de 1999 es nombrado por su Santidad Juan Pablo II, Obispo Auxiliar de Santa Cruz. Recibe la Ordenación Episcopal el 22 de julio de 1999 en la Basílica Menor “San Lorenzo “y Catedral de Santa Cruz por mano de S.E. Mons. Julio Terrazas S.
  • El 28 de septiembre del 2011, El Papa Benedicto XVI lo designa Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz. Y el 25 de mayo de 2013 asume la titularidad del gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra luego de que el Papa Francisco aceptara la renuncia de S.E. Cardenal Julio Terrazas.

Fuente: https://campanas.iglesiasantacruz.org/

También te puede interesar...

Afiche oficial del VIII Congreso Nacional Misionero

Radio Betania.  «Bᴏʟɪᴠɪᴀ, ᴄᴏɴ ʟᴀ ғᴜᴇʀᴢᴀ ᴅᴇʟ Esᴘɪ́ʀɪᴛᴜ, ᴛᴇsᴛɪɢᴏs ᴅᴇ Cʀɪsᴛᴏ» bajo este lema se realizará el VIII Congreso Nacional Misionero, cuya sede será la