Seleccionar página

Radio Betania 15.02.2022 Hoy martes 15 de febrero los Obispos del Oriente de Bolivia se reúnen en la Arquidiócesis de Santa Cruz, en instalaciones de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual – Diakonìa.

En esta oportunidad por el rebrote de la pandemia del Covid – 19 y para precautelar la salud de todos, este encuentro se lleva adelante en una sola jornada y solo están presente los Señores Obispos, sin la presencia de los representantes del clero.

Fotografía: Encuentro de los obispos del Oriente boliviano – año 2022

Los Obispos de las 7 jurisdicciones del oriente boliviano se reúnen  para debatir temas importantes como: Iglesia Sinodal, Ministerio del Lectorado, Acolitado y Catequista, entre otros.

Dentro del programa se tiene contemplada las Palabras de bienvenida del Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Aurelio Pesoa, charla a cargo del Lic. Eduardo Bowles, saludo del nuevo Rector de la UCB, Asamblea de Diakonía, Ministerio de Lectorado y Acolitado a cargo de Mons. Estanislao Dowlaszewicz y Catequista.

Participan de este encuentro:

  • Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez: Mons. Antonio Reimann
  • Vicariato Apostólico de Camiri:   Jesús Galeote
  • Vicariato Apostólico del Beni: Mons. Aurelio Pesoa y Mons. Julio María Elías (Emérito).
  • Vicariato Apostólico de Pando: Mons. Eugenio Coter
  • Vicariato Apostólico de Reyes: Mons. Waldo Barrionuevo
  • Diócesis de San Ignacio de Velasco: Mons. Roberto Flock
  • Arquidiócesis de Santa Cruz: Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo y los Obispo Auxiliares: Mons. Braulio Sáez (Obispo Emérito), Mons. Estanislao Dowlaszewicz y Mons. René Leigue.

La reunión de los Obispo del Oriente de Bolivia concluirá con la celebración Eucarística a las 18:30 horas.

Fuente: Campanas