Seleccionar página

Radio Betania 15.03.2022 El próximo 19 de marzo será ordenado sacerdote el diácono Alan Maraños de la congregación Oblatos de san José la ceremonia se oficiará en la ciudad de La Paz de manos del arzobispo de La Paz Mons. Percy Galván, a las 18:30 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Desde Santa Cruz le acompañará un grupo reducido de feligreses de la parroquia Santísima Trinidad lugar donde presta sus servicios como diácono, pide sigan orando por este día importante en su vida.

Audio: Diácono Alan José Marañon

Alan José Marañón diácono, cuenta a radio Betania que el 19 de marzo es una fecha muy especial, nació el 19 de marzo, fue bautizado el 19 de marzo, estudio en el colegio San José y el 19 de marzo recibirá la ordenación sacerdotal. «Quiero asemejarme a San José que es hombre de Dios»

Audio: Diácono Alan José Marañón

La congragación Oblatos de San José ha sido fundada en Italia por san José Marello el 14 de marzo de 1888, ayer celebraron sus 144 años de fundación.

El nombre de Oblatos de San José significa “oblación, ofrenda,” es una congragación de rama femenina y masculina hermanos y sacerdotes, quieren ser una ofrenda a Dios por las manos de San José, es decir viviendo las virtudes que él ha vivido.

“Los Oblatos en nuestro apostolado nos dedicamos a la devoción a San José, educación moral de la juventud ya sea en la parroquia o en nuestros colegios con la enseñanza o en cualquier lugar donde estén los jóvenes nuestro deber es estar con ellos y acompañarlos, también ayudamos al clero diocesano en las parroquias o en donde nos necesite un sacerdote diocesano nosotros debemos estar disponible para ir al servicio”.  Diácono Alan Marañón

Los primeros Oblatos de San José que llegaron a Bolivia fueron 4 sacerdotes y 1 hermano viajaron desde Italia en barco el viaje duro un mes, llegaron a Potosí un 5 de junio de 1948 luego La paz y Santa Cruz, en la capital cruceña están en dos parroquias Santísima Trinidad zona de la Pampa de la Isla y en Montero en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.