Seleccionar página

Radio Betania 07.04.2022 Con el Lema: “Con la Cruz de Cristo, caminemos juntos”, la Pastoral Juvenil de la  Vicaría San Pedro, junto a su Asesor,  Padre Rubén  Skupien, Párroco de la Parroquia San Cristóbal y un equipo conformado por jóvenes delegados parroquiales de pastoral juvenil, organizaron el  “II ENCUENTRO JUVENIL CUARESMAL 2022”.

Este encuentro juvenil se llevó adelante el domingo 03 de abril, de 15:00 a 18:30 horas, en la Parroquia Cristo Salvador de la misma zona vicarial.

Es un evento que invita a los jóvenes a sentir de cerca la vivencia del Vía Crusis juvenil compuesto de animación cantos, oración plegarias y promover  conciencia de las actitudes por  este tiempo de limosna, ayuno y solidaridad. También hubo sacerdotes amigos que acompañaron a los participantes otorgando su tiempo para solventar el Sacramento de la Confesión  a jóvenes que sintieron la necesidad de confesarse.

Al final  se realizó la  Adoración al Santísimo Sacramento, donde los asistentes se motivaron libres a cantar y orar al Amado Jesucristo

Al inicio tuvieron  un obsequio de bienvenida para animar los momentos que vendrían, se les ofreció una merienda en el intermedio y al final recibieron un Kit Católico con los detalles infaltables que un cristiano bautizado debe tener en su vida.

Participaron 144 jóvenes representantes de las  8 parroquias que conforman la Vicaría San Pedro, más el equipo organizador.

Parroquias participantes  

  • Parroquia San Cristóbal
  • Parroquia San Roque
  • Parroquia San Francisco de Asís
  • Parroquia Cristo Salvador
  • Parroquia Escolapia San Juan Bosco
  • Parroquia San Juan Diego
  • Parroquia María Reina de las Américas
  • Parroquia San Pedro y San Pablo

Agradecemos a los delegados, religiosos y sacerdotes que han hecho esfuerzos, dando su bondadosa colaboración y  de su apoyo en estar presentes con la juventud de sus respectivas parroquias.

Una mención especial a la Parroquia Cristo Salvador que fueron los anfitriones y prepararon su mejor gala para recibir a los jóvenes de las diferentes Parroquias de esta Vicaría.

 Somos ….Vicaría San Pedro.

Fuente: Campanas