Seleccionar página

Radio Betania 7.12.2020 //P. Luis López MSF// Llegué a Bolivia, procedente de España, hace 19 años, cuando Radio Betania tenía 3. Ahora está cumpliendo 22. Poco a poco nos fuimos conociendo y encariñando.

El Papa Benedicto XVI convocó un año sacerdotal con motivo del 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney, patrono de los párrocos. Se celebró desde el 19 de junio de 2009, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, hasta el 11 de junio de 2010. Radio Betania tuvo la feliz idea de buscar padrinos y madrinas de oración a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santa Cruz. Gracias a esta excelente iniciativa, pude conocer a mi madrina.

El mismo Papa Benedicto XVI, para conmemorar el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y el 20 aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia católica, convocó el año de la FE. Se celebró entre el 11 de octubre de 2012 y el 24 de noviembre de 2013. Nuestro Arzobispo, Mons. Sergio Gualberti, quien previamente había conversado con el Director de Radio Betania, Ricky Penman, se puso en contacto conmigo para hacerme la propuesta de explicar el Credo. Después de conversar con el Director, decidimos que el programa, que comenzó a en febrero de 2013, se llamaría YO CREO, y se transmitiría los martes de 9 a 10 de la mañana. Concluido el año de la FE, el programa continuó ofreciendo otros temas de formación y reflexión.

Desde mi incorporación en 2013, Radio Betania es la radio misionera que ha prestado un destacado servicio misionero a la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, a través del acompañamiento y la cobertura de las múltiples actividades programadas y organizadas cada año por la Comisión Arquidiocesana de Misiones y Obras Misionales Pontificias, de la que formo parte desde que en 2011 Mons. Sergio Gualberti me nombró Director.

He cumplido 8 años de presencia en Radio Betania, desde el principio, encontré un equipo de profesionales que, gracias a su entrega, espiritualidad, acogida, amistad, alegría y cordialidad, se fue convirtiendo poco a poco en una parte importante de mi vida.

Hoy me sumo a la acción de gracias a Dios por todos estos años de vida fructífera y le pido su bendición para que Radio Betania siga llevando la Luz a través del sonido, ofreciendo información veraz, formación cristiana y alimento espiritual que dé un sentido más profundo a la vida.

Compartir en: