Seleccionar página

Radio Betania 05.05.2021 La primera vez que fue el grupo de monaguillos hace 8 años era un adolescente ahora es el coordinador y el formador del mismo grupo, ya maduro, responsable y con grandes sueños de ser sacerdote él es Joel Elías Cárcamo, vive en la zona de la Villa Primero de Mayo, pertenece a la parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María, segura que estos 8 años han sido los años más felices de su vida sirviendo al Señor en el altar, “soy feliz de ayudar y formar a otros chicos y chicas en este servicio”

Joel relato a Radio Betania que en Sagrados Corazones de Jesús y María son una parroquia solidaria siempre están ahí para ayudar al prójimo y lo mas valorado en el grupo de monaguillo son las eucaristías y los retiros ya que el retiro les ha cambiado la vida a mucho de ellos.

Por su parte Yuliana Luz Quispe monaguilla, asegura “que servir en el altar es lo más hermoso, porque estamos cerca del Señor siento que el me abraza en la Eucaristía eso lo experimente desde la primera vez que participe en este servicio”. Así mismo aseguro que la oración es fundamental en la vida de un servidor del Altar, “nos escucha, nos ayuda, está ahí sin juzgarnos, es el único que nunca nos abandona”.

María Ángeles Soliz vive por la Av. 16 de Julio calle # 4, relato que asiste al grupo hace 1 años y medio y desde la primera vez que participo se sintió en familia “soy afortunada de seguir en este grupo”, así mismo relato que la formación es permanente, lo primordial que un monaguillo debe saber son las funciones de los elementos del altar, cáliz, viajeras, vestimenta del sacerdote y obispo, los elementos litúrgicos, año litúrgico, colores litúrgicos, “así uno se va formando para enseñar a los que vengan después”, dijo.

Las reuniones de los sábados por la tarde esta divida en dos partes: Formación y dinámicas, lo que caracteriza a este grupo es la unidad y la alegría, “somos unidos, alegres, perseverantes, con ganas de seguir creciendo espiritualmente, estamos para apoyarnos ante cualquier situación que se nos presente nuestra coordinadora Sor Luz Velásquez está en todo momento para motivarnos”. Asegura Yuliana.

¿Cuáles son las cualidades que un servidor del Altar debe adquirir y practicar en su servicio?

El Respeto:  Ser respetuosos con el sacerdote, las hermanas religiosas, con la Eucaristía, con las personas dentro y fuera de la comunidad. Joel

La responsabilidad: Ser responsable con todas las cosas que se nos asignen en el servicio, llegar puntual a las reuniones y celebraciones. María Ángeles

La humildad: La cual nos lleva a aprovechar nuestras cualidades, nuestras virtudes, y ser humilde en todos los aspectos de nuestra vida esto nos define como personas. Yuliana

Los jóvenes monaguillos dejan un mensaje a los padres de familia, “apoyen a sus hijos a acercarse a Dios, no hay nada más bonito que entregar nuestra niñez, nuestra juventud a Dios. Mt. 19, 14 dejen que los niños, vengan a mí, porque de ellos es el Reino de los cielos”

Compartir en: