Seleccionar página

Radio Betania 23.12.2020 //El Deber// Llevan una voz de aliento a los enfermos que están en una cama hospitalaria y también le dejan al niño Jesús, para recordarle el verdadero sentido de la Navidad. Ellos son voluntarios de la Agrupación Cielo, que por cuarto año están realizando las posadas navideñas a los hospitales.

Este año fabricaron 3.500 imágenes del niño Jesús para regalar. Antes entregaban imágenes de yeso, pero la pandemia por el coronavirus hizo escasear los recursos, por eso buscaron la forma de hacerlos artesanales. Se organizaron y tuvieron que poner de su creatividad para poder armar a los niñitos y cada uno de los voluntarios se llevó gran parte de esta tarea a sus casas. “Con este les recordamos que la Navidad es el nacimiento del Salvador”, remarcó Luis Marcelo Patiño Cruz (33), el impulsor de este voluntariado.

Son alrededor de 70 voluntarios que dan de su tiempo para animar a los enfermos y recrean el nacimiento del niño Jesús. Su agenda con las posadas navideñas se extiende hasta la fiesta de Reyes.

Convocatoria

Las redes sociales también es el puente que usan para invitar a nuevos voluntarios.

Este grupo sigue la espiritualidad de San Camilo de Lelis, patrono de los enfermos, por eso hacen servicio en los hospitales, pero también llegan a los hogares, asilos, cárceles y a las personas en situación de calle. Para cualquier colaboración a este grupo pueden llamar al 750-46479.

Compartir en: